Páginas

7 de setembro de 2009

COLEGAS DA EUROPA SE QUEIXAM DA FIFA.



Vejam o que recebi da Espanha a respeito de acontecimentos que dizem respeito aos Agentes ao redor do mundo e suas regulamentações.


Vide Original. Muchas gracias amigo.


Apreciado colega;


En estos días que se ha cerrado el mercado de traspasos, salvo las excepciones reglamentarias, quiero comentar un asunto que llama la atención de la Coordinadora de Agentes de Jugadores, CAJ, y es la indefensión de los agentes ante los incumplimientos voluntarios de los jugadores que no respetan contratos o mandatos firmados.


El caso más conocido a través de los medios de comunicación se ha producido con un jugador comunitario que paso de una liga europea a otra, firmando con el club de destino sin respetar el mandato que en su momento envió a un agente de jugadores con licencia en vigor y que hizo de forma correcta todos los pasos para presentar al jugador al nuevo club. En los momentos previos a la firma, el jugador rehusó el mandato y firmó con el club apoyado por una persona que no es agente ni está incluida en las excepciones que recoge el Reglamento FIFA. Este agente se ha dirigido y al departamento de agentes de su Asociación nacional e inicialmente le han ofrecido asesoramiento. Estaremos pendientes de la evolución del caso para seguir informado. No somos más precisos en la información pues el tema está en sus inicios y según vaya avanzando estudiaremos divulgar información más concreta sobre la posible reclamación.


Además hay otro caso recientemente conocido en la Coordinadora de Agentes de Jugadores, CAJ, y es un tema iniciado el año 2007, por el cual la Comisión del Estatuto del Jugador rechaza la reclamación de un agente contra un jugador cuando éste firmó por un equipo 'con la ayuda de un amigo' sin respetar el documento firmado y registrado. En este caso estamos también a la espera de la argumentación FIFA para estudiar las decisiones del juez único e incluir en los borradores de contratos cláusulas que puedan defender a los agentes ante estos comportamientos. Este es un caso en el que hay un salto de continentes en la relación entre el agente, el club de origen y el club de destino.


Las quejas e informaciones que los agentes miembros de la Coordinadora y alguno no asociado nos demuestran que este es un problema importante en nuestra actividad y vamos a seguir trabajando para redactar documentos que garanticen los derechos de los agentes. Desgraciadamente, si tuviéramos que poner una metáfora para poder explicar a estudiantes de secundaria cual es la figura del agente dentro del mundo del fútbol se me ocurre el siguiente ejemplo: 'Si la organización internacional del fútbol fuera una pirámide alimenticia de la sabana africana tened muy claro que los agentes somos los cuerpos muertos en descomposición de los que se alimentan los insectos y nutre la tierra para iniciar ahí la cadena alimenticia, pasando por los herbívoros, y terminando por los carnívoros. Con la situación actual somos el último eslabón de la cadena y el más débil'


Esta es una labor más de la que también se ocupa la Coordinadora de Agentes de Jugadores, CAJ. si estás interesado en formar parte de este colectivo visita nuestra web www.coordinadoradeagentes.org e inscribete. Crescimos cada día.


Vicente Cutanda


2 comentários:

Cesar Conceição Rodrigues Agente FIFA disse...

ROberto eu concordo c/ voce simplismente estamos desamparados quem consegue entrar tudo bem que são pouco neste mercado tão restrito os outros agente ficam sonhado c/ grandes negocios que nunca acontecem c/ eu e a maioria dos agentes
Um abraço agente de jogadores Cesar n°221

Unknown disse...

Olá Cesar, foi um prazer receber sua ligação e saber que estamos juntos na luta. E o problema não é o de "sonhar" com grandes negócios ou realiza-los, eu me contento com os negócios que já fiz, os atletas que já ajudei e pelo menos em receber o que foi acordado,(10%) que nem isto se recebe. Saudações e mantenha contato,
Abraço, Roberto

Postar um comentário